Transformador en carga

En un transformador en carga, se aplica generalmente al primario la tensión nominal y la tensión de secundario es función de la carga que tiene acoplada. Las principales características de un transformador en funcionamiento, que permiten la elección entre varios, son, como ya debería saber el alumno, la regulación y el rendimiento.

La regulación, r, es una medida de la variación que experimenta la tensión del secundario cuando aumenta la carga, con factor de potencia fijo, desde circuito abierto hasta plena carga o nominal. Cuanto menor sea la regulación de un transformador, mejor será su funcionamiento en cuanto a caída de tensión interna (ΔV).

Otro factor importante a la hora de elegir un transformador es el rendimiento. El rendimiento se define como el cociente entre la potencia que el transformador transfiere a la carga conectada en el secundario y la que se suministra al transformador, siendo esta última la suma de la potencia suministrada a la carga más la potencia perdida en el transformador.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario